sábado, 21 de febrero de 2009

El pop



El pop es un estilo de música. Al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.

Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz.

El rey del pop es Micheal Jackson. Su princesa es Britney Spears.

Hay tantas características comunes entre el rock y el pop que, en muchas ocasiones, una misma composición puede ser catalogada indistintamente como uno u otro con argumentos igualmente sólidos. Existe la opinión consensuada de que la principal diferencia está en la intensidad del espectáculo en directo y en la fuerza y virtuosismo instrumental.

El rock siempre mantiene la estructura tradicional ya que es de gran utilidad y da un gran sonido "guitarra - bajo - batería", con riffs saturados y solos de guitarras penetrantes, con un gran núcleo rítmico de bajo y batería, y con voces más desgarradas. La temática de las letras suele ser más amplia y arriesgada. El pop, al contrario, no tiene estructura instrumental definida, predomina la melodía de voz sobre el resto de instrumentos, y mantiene un clímax musical más asimilable y limpio.

Información obtenida de Wikipedia.
*

viernes, 13 de febrero de 2009

Música clásica

A bastante gente le gusta la música clásica. Hay instrumentos muy bonitos como el violín, el piano, el harpa...
También hubo muchos compositores y músicos de música clásica como Mozart, Beethoven...
Hoy, los tipos de música han cambiado; y la gente con ellos. Pero hay mucha gente que no cambia con la música, esa gente se queda clásica.
No quiero juzgar a la gente, y aún menos que las otras personas la juzguen. Si no se conoce a alguien, no hay que culparlo.
A menudo, se conoce a las personas por la música que suele escuchar y la que más le gusta.

TODOS SOMOS HUMANOS, Y SOMOS DIFERENTES. TENEMOS GUSTOS DIFERENTES.
NUESTRA MÚSICA ES DIFERENTE.

martes, 10 de febrero de 2009

Les démons de minuit

Je vous met un clip de plusieurs années en arrière.
Os pongo un clip de años atrás.



*

lunes, 9 de febrero de 2009

Koxie



On connait la chanteuse Koxie surtout avec sa chanson Garçon, mais pas trop sinon.
Le genre de ses chansons est le hip hop.

Koxie est née le 26 février à Paris. Elle a été bercée avec la musique de Charles Aznavour et de Steevie Wonder. Elle aime autant la musique noire américaine que la variété française. Elle a découvert l'écriture et le hip hop vers 12 ans.
Peu après, elle a commencé le théatre et suivi des cours intensifs ainsi que des cours de danse hip hop jusqu'à 20 ans. Cette jeune s'est très vite rendu compte que l'écriture était celle qu'elle aimait le plus et qu'ils avaient déjà inventé le rap. Elle est partie vivre à New York où elle a suivi une formation d'actrice à Herbert Bergoff Studio et de danse à Broadway Dance Center.
Au retour de New York elle a créé le studio "FAME", un centre de formation aux M..tiers du Spectacle (Théâtre, Cinéma, Danse et Chant) en 1998. Elle a dirigé cette école pendant 8 ans tout en continuant à écrire. Elle y a fait de nombreuses mises en scène, dirigé plus de 800 comédiens, et réalisé quelques court-métrage. Paraléllement, Elle a travaillé à la radio pour l'émission Planetarhur sur Fun Radio et Europe 2 pendant 5 ans, et j'ai fait quelques petites apparitions au cinéma, notament dans "Les Mauvais Joueurs". Elle a commencé la musique vers 1999 avec Baron Faty de Boogotop.
Elle a enregistré ses premières maquettes en solo en 2002 aprés la naissance de sa fille. Puis en 2005 elle a plus précisément travaillé sur son album « J'aime ». Elle travaille aujourd'hui avec Stéphane Bonvent, son producteur, réalisateur, compositeur, manager et batteur sur l'album qui sortira en 2007. Et pendant ce temps « I KEEP THE PRESSURE » ! Elle fais du Rap Chic alors ça ne plaira peut être pas à tout le monde mais tant pis si Koxie gêne, la musique est son Oxygène ...


Information du site oficiel de Koxie.















sábado, 7 de febrero de 2009

Demi Lovato



La cantante Demi Lovato es una de las protagonistas de Camp Rock y hace el papel de Mitchie. En esta película tuvo mucha fama.

Su verdadero nombre es Demetria Devone Lovato. Nació en Texas y tiene una hermana de 3 años más que ella, su media hermana tiene 10 años menos. Demi empezó a actuar con 6 años. En esa época, destacó en su carrera musical. Ella también es cantante y comenzó a tocar la guitarra con 10 años. Los Jonas Brothers también escribieron algunas canciones de lo que será su álbum debut, también abrirá los conciertos de los Jonas Brothers en su tour Burnin' Up. Además está filmando la película original de Disney Channel con su mejor amiga, la protagonista de Wizards of Waverly Place, Selena Gómez.

La discografía de Demi lovato es:

  • Don't forget (2008)

Información sacada de Wikipedia.
Aquí teneis su nuevo video-clip:


domingo, 1 de febrero de 2009

Amaral

Amaral es un grupo de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Su estilo de musica es folk, pero fusionado con ritmos latinos, y con letras de contenido poético.

Eva y Juan se trasladan a Madrid donde se forma oficialmente Amaral el 1 de enero de 1997. El nombre del grupo es el apellido de Eva y fue elegido por Juan.

El grupo Amaral ha hecho 5 álbumes y un DVD.

Estos son los álbumes:



  1. Amaral

  2. Una pequeña parte del mundo

  3. Estrella de mar

  4. Pájaros en la cabeza

  5. Gato negro-Dragón rojo

Información sacada de Wikipedia.