lunes, 23 de marzo de 2009

Lio




Lio, une chanteuse française, est née le 17 juin 1962 à Mangluade situé à l'ouest du Portugal.

Elle est baptisée Wanda Maria Ribeiro Furtado Tavares de Vasconcelos.

Un jour, en Belgique, elle rencontre Jacques Duvall. Elle effectuera des petits jobs pour se payer beaucoup d'allers-retours vers Paris. Duvall lui fera connaître Jay Alinski, membre du groupe underground. Elle choisit son pseudonyme, LIO, en référence à un personnage de la BD Barbarella à qui elle ressemble beaucoup.

En 1979, au bout de 3 ans de contacts infructueux qu'Ariola, un label appartenant au groupe EMI, acceptera de la prendre sous contrat. Pour autant, cette maison de disques ne croit pas au succès de "Banana Split", son premier titre. Elle l'a sorti surtout pour des besoins d'argent.

Mais le titre devient très vite un hit, d'abord en Belgique puis en France et dépasse le milion d'exemplaires. Lio devient une vedette du jour au lendemain.

Mais elle est critiquée, on va jusqu'à affirmer que ce n'est pas elle qui chante. Cela la blesse d'autant plus que ses liens avec Ariola ne ce sont pas améliorés. Au cours d'une dépression elle perd 7 kilos.

Son 1er album s'intitule tout simplement Lio. L'année suivante, "Mona Lisa" dont la face B, "Baby Lou", écrite par Gaunsbourg, la révèle au grand public dans un rythme moins trépidant.

Avec 1986 commence l'une des plus belles années de sa carrière. En mai. Polydor, sa nouvelle maison de disques, publie un nouveau single: "Les brunes comptent pas pour des prunes"

Information du blog de Lio

Banana Split:



Les brunes comptent pas pour de prunes:

sábado, 7 de marzo de 2009

ABBA


ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa, de notable significado dentro del pop y el grupo de más éxito comercial de la década de 1970, que saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión, activo entre los años 1972 y 1982.

Este grupo se componía de 4 personas: Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad (más conocida como Frida), Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre ABBA está formado por la primera letra del nombre de cada componente.

ABBA ganó popularidad internacional empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas. Al crecer su popularidad, el grupo viajó por Europa, Australia y Estados Unidos, al mismo tiempo que se ocupaban de sus familias y de grabar álbumes. Sus grabaciones tuvieron un gran impacto musical, lo que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica. Sin embargo, en la cima de la popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y los cambios en sus relaciones se reflejaron en su música, al escribir letras más complejas con diferentes composiciones. El grupo experimentó un descenso comercial y finalmente decidieron tomar un descanso temporal que se ha extendido hasta ahora.

Pese a esto, permanecieron fijos en las listas radiofónicas y ABBA es ahora uno de los grupos con más ventas mundiales, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial, y aún así continúan vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año.
.
ABBA también fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa. Posteriormente su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos. Su música ha sido cantada por otros grandes artistas y es la base del musical Mamma Mia!.
El grupo se separó en 1982, haciendo su última aparición pública en el 2008, en el estreno de aquel musical.
.
Alguna información sacada de Wikipedia.
.
.
ABBA- MAMMA MIA

miércoles, 4 de marzo de 2009

Amaral recibe el premio al Mejor Álbum de la Academia de Música

El disco Gato Negro Dragón Rojo, de Amaral, y el tema Tenía tanto que darte, de Nena Daconte, consiguieron el Premio de la Música al Mejor Álbum y Mejor Canción del año, respectivamente, según hizo público ayer la Academia de Música, que entregará estos galardones el 12 de marzo en Badajoz. Amaral se imponía así a los álbumes Camino verde, de Diana Navarro; Dos Pájaros de un tiro, de Serrat y Sabina, y Encantados, de Paloma San Basilio y Luis Cobos, y el tema de Nena Daconte a las canciones A buena hora,
de Sergio Dalma, y Kamikaze, de Amaral.